Apple se une (¡por fin!) a la ola 5G con sus nuevos iPhone

0
344

Apple se unió a la ola tecnológica del 5G.

Este martes, la firma de Cupertino presentó sus nuevos iPhone 12 en diferentes versiones, todos ellos con capacidad de conectarse a las redes 5G.

“Aquí inicia la nueva era de iPhone, hacemos todo en beneficio del usuario y es importante crear productos que cambien la vida de las personas”, señaló Tim Cook durante su evento virtual, en donde la tecnología de quinta generación se robó el show.

Los nuevos teléfonos de la marca de la manzana son el iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

En la presentación también participó el operador estadounidense Verizon, quien hizo el lanzamiento oficial de su red 5G en Estados Unidos; sin embargo, Apple reveló que trabajan con más de 100 operadores alrededor del mundo que ya tienen redes de quinta generación. 

El iPhone 12 integró el nuevo Chip A14 Bionic (capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo), una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con nueva tecnología Ceramic Shield, que es un material cuatro veces más resistente a caídas.

Sus bordes son de aluminio y es precisamente en estas zonas del teléfono en donde Apple colocó las antenas para recibir la señal de las redes 5G.

Incluye dos cámaras de 12 Megapixeles (MP) en la parte posterior, con gran angular y ultra gran angular que permite 27 por ciento más luz.

El iPhone 12 también es resistente a derrames y salpicaduras, e incluye carga inalámbrica. 

El iPhone 12 Mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, pero incluye exactamente todas las especificaciones de su hermano mayor el iPhone 12.

Apple también presentó el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente. Éste último ha sido el teléfono más grande de la historia de Apple.

Ambos dispositivos también incluyen las mismas características y funcionalidades del iPhone 12, como el 5G y el Chip A14 Bionic, sin embargo, incluyen la tecnología LiDAR que es un escáner para medir objetos y espacios, con lo que añade la capacidad de realidad aumentada a través de diversas aplicaciones. 

Los dos modelos incluyen un sistema de cuatro cámaras ultra gran angular, gran angular, y teleobjetivo y TrueDepth, todas de 12 MP.

Para estos modelos, Apple apostó a sus cámaras, pues promete fotos y videos de calidad profesional. Incluyó, por ejemplo, grabación de video HDR en Dolby Vision a un máximo de 60 cuadros por segundo.

Apple también incluyó en sus teléfonos su tecnología MagSafe que permitirá la carga inalámbrica, además de accesorios como cargadores y fundas.

A gif demonstrating how a MagSafe Charger easily attaches to the back of iPhone 12.

Todos los modelos estarán disponibles con capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

La marca que lidera Tim Cook también presentó su HomePod Mini, una bocina con sonido a 360 grados y que promete funcionalidades llamativas a través de Siri, con Intercom, que crea una especie de interfón si en una casa hay varias HomePod.

Por ejemplo, una persona podrá enviar un mensaje en una bocina para que lo escuchen en las habitaciones en donde haya instaladas otras bocinas. 

Además, tiene la capacidad de reconocer las voces de cada persona de la familia y realiza las acciones de acuerdo con su perfil.

Intercom, además de enviar mensajes de una habitación a otra, también puede hacerlo con iPad, iPhone, Apple Watch o automóviles con el sistema operativo de Apple.

A lifestyle shot of HomePod mini at home.

¿Cuánto cuestan?

iPhone 12 —— 799 dólares / 22 mil 499 pesos mexicanos

iPhone 12 Mini—— 699 dólares / 19 mil 999 pesos mexicanos

iPhone 12 Pro —— 999 dólares / 27 mil 499 pesos mexicanos

iPhone 12 Pro Max —— 1,099 dólares / 29 mil 999 pesos mexicanos

HomePod Mini—— 99 dólares / 2 mil 599 pesos mexicanos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here