Apple TV+ apuesta por series originales producidas en su propio estudio de TV

Steven Spielberg y Tom Hanks serán los productores del nuevo programa para Apple TV+.

491

Apple está preparada para crear series originales con su propio estudio de televisión, según informó Variety. El nuevo servicio de transmisión de video Apple TV+ producirá su primera serie original llamada Masters of air.

El programa es una continuación de la serie Band of Brothers y The Pacific, producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks. La historia está basada en el libro de Donald L. Miller, el cual narra la vida de los bombarderos de Estados Unidos que pelearon la guerra contra la Alemania nazi.

El gigante tecnológico ha colocado a los jefes mundiales de Apple Video: Zach Van Amburg y Jamie Erlicht, los cuales trabajaron anteriormente en Sony Pictures, para supervisar su reluciente nuevo estudio de TV.

La noticia del nuevo lanzamiento de Masters of air, llega justo después de que Apple firmara un contrato de varios años con el Director ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

Te puede interesar: Alfonso Cuarón firma acuerdo para crear contenidos durante varios años en Apple TV+

Esta nueva estrategia será muy lucrativa para Apple, ya que seguirá un plan de negocios muy parecido al de Netflix, con series originales como Stranger Things, que él mismo produce y posee, a diferencia de otros programas como House of Cards, donde Netflix paga derechos.

De esta forma, Apple podrá poseer parte de su contenido en Apple TV+ y disminuir la necesidad de negociar las tarifas de licencia con otros estudios. Además, esto le incluye ganancias extra por las licencias de mercancía original.