Apple TV+ planea evolucionar el SVOD y provocar un renacimiento del mercado, según Futuresource

508

Apple planea evolucionar el SVOD y provocar un renacimiento del mercado, según las predicciones

Futuresource Consulting pronostica que el servicio de transmisión de Apple revolucionará la industria de suscripción de videos sobre pedido (SVOD, por sus siglas en inglés), particularmente en Estados Unidos.

La oferta de Apple en combinación con el servicio Disney + se espera para finales de 2019. La firma de investigación profetizó que, si bien el servicio creará “una especie de renacimiento” en el mercado, esto no afectará el crecimiento de Netflix y Amazon Prime Video.

La investigación de Futuresource muestra una aceptación continua por parte de los clientes de múltiples suscripciones.

En Estados Unidos, cerca de 80 millones de hogares cuentan con servicios de SVOD, en promedio cada uno de ellos cuenta con dos servicios, perfilando a que los consumidores tomen tres servicios SVOD en los próximos años, aunque esta cifra será “ligeramente inferior” en Europa.

Apple TV tiene más de 20 millones de clientes en el mundo; sin embargo, la compañía necesita los marcadores de contenido y una oferta de contenido sólida, requerirá contenido exclusivo y original para atraer y retener a los suscriptores.

Un dato a tomar en cuenta es que los usuarios eliminarán las membresías de prueba y las ofertas especiales, “participarán por períodos cortos y luego cancelarán las suscripciones” a medida que las opciones en el mercado continúen creciendo.

Se planea que el servicio de transmisión de Apple combine contenido original de la compañía con las suscripciones de socios como Starz, CBS, Lionsgate y HBO.

Para Futuresource esta sería la oportunidad de Apple para convertirse en súper agregador de contenido, similar a lo que está haciendo Amazon con sus canales.