Apple renovó su aplicación Apple TV y por primera vez estará disponible en televisores Samsung.

El gigante surcoreano anunció que será el primer fabricante en lanzar la aplicación de Apple TV y Airplay 2, las cuales serán compatibles con todos sus modelos 2019 y algunos de los modelos de 2018.

Otros fabricantes como Vizio, LG y Sony, podrán utilizar la aplicación de TV con Airplay 2 a finales de año.

Las novedades de Apple TV

El rediseño de la app fue lanzado junto a la actualización del software iOS 12.3 y tvOS 12.3; los usuarios podrán suscribirse a los servicios de video pagando sólo lo que quieran, evitando navegar entre varias aplicaciones a la vez.

La app reunirá una gran cantidad de contenido desde programas de televisión y películas en vivo o bajo demanda y hasta 150 aplicaciones de video.

En Estados Unidos, Apple TV incluirá servicios como HBO, Starz, Showtime, Smithsonian Channel, Epix, Tastemade y nuevos servicios como MTV Hits.

Además se incluyó la característica de Family Sharing, que permitirá compartir con hasta seis miembros de la familia las suscripciones a los canales de Apple TV.

También podrán descargar videos para verlos sin conexión e incluirá el asistente de voz estrella de la compañía: Siri, la cual hará recomendaciones basadas en una combinación de curadores humanos y las preferencias de observación del usuario.

La renovación viene de la mano con el próximo lanzamiento del servicio de streaming Apple TV Plus, con el cual Apple pretende ofrecer sus propios contenidos con estrellas como Oprah Winfrey y Steven Spielberg.

El negocio de servicios de Apple, que incluyen las ventas de iCloud, App Store y otros, alcanzaron en su último trimestre fiscal los 11.45 mil millones de dólares.

Apple TV Plus será lanzada en otoño y se incluirá en Apple TV; los dos servicios se presentan como un plan de la compañía de Cupertino para obtener nuevas fuentes de ingresos después de las bajas ventas del iPhone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here