Apple y Broadcom pagarán 1.1 mil millones de dólares en daños al Instituto de Tecnología de California (Caltech) para resolver una demanda por reclamos de infracción de patentes.

Un juez del estado de California, Estados Unidos, ordenó que Apple pague 837.8 millones de dólares, mientras que Broadcom enfrenta una multa de 270.2 millones de dólares.

En 2016, Caltech demandó a los gigantes tecnológicos exponiendo que los chips de Broadcom, utilizados en iPhones, iPads y en la línea de productos de Apple Watch, infringieron una serie de patentes inalámbricas propiedad de la institución académica.

Tanto Apple como Broadcom negaron haber infringido las patentes y apelarán el fallo. Apple declinó hacer comentarios, en tanto que Broadcom dijo: “No estamos de acuerdo con las bases fácticas y legales del veredicto”.

Por su parte, Caltech dijo que estaba satisfecho con el fallo. Un portavoz mencionó que “la escuela está comprometida a proteger su propiedad intelectual en cumplimiento de su misión de expandir el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad a través de la investigación integrada con la educación”.

Cabe mencionar que no es la única demanda que ha registrado Apple en los últimos días, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California dictaminó que Apple le pagará Wilan, por infracción de patentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here