Apple y Google avanzan en su primera API de rastreo de coronavirus

La tecnología está diseñada para preservar la privacidad, asegurando que las identificaciones sean rotativas y aleatorias, además de que no estás vinculadas a la información de identificación específica del usuario.

0
542

Apple y Google lanzaron la primera versión de su API de notificación de exposición al coronavirus. La nueva versión se centra en el desarrollador, y su intención principal es recopilar comentarios de desarrolladores que utilizarán la API para crear nuevas aplicaciones de seguimiento de contactos y notificación.

De momento, la API está limitada al uso para algunos desarrolladores previamente seleccionados, los cuales trabajan en nombre de las autoridades de salud pública a nivel mundial.

Los desarrolladores tienen como misión hacer los comentarios pertinentes a las compañías antes del lanzamiento de la API a mediados de mayo.

Tanto Apple como Google señalaron que en breve proporcionarán más detalles acerca de la API y su lanzamiento, incluido un código de muestra.

Recomendado: Científicos y académicos desconfían de apps de rastreo de contactos para combatir Covid-19

Asimismo, ambas compañías pusieron a disposición en sus sitios web de desarrolladores documentos que describen especificaciones a detalle, así como una actualización con las mejoras en el funcionamiento.

La actualización incluye una capacidad adicional por medio de la cual las autoridades de salud podrán definir y calcular el nivel de riesgo de exposición para las personas en función de los criterios de cada institución.

Asimismo, la API incluye una configuración para los usuarios que les permite alterar el acceso de notificación de exposición al Covid-19 para aplicaciones individuales.

La tecnología está diseñada para preservar la privacidad, asegurando que las identificaciones sean rotativas y aleatorias, además de que no están vinculadas a la información de identificación específica del usuario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here