Los gigantes tecnológicos estadounidenses Apple y Google anunciaron el martes un nuevo sistema que permitirá a las autoridades de salud usar los smartphones para ayudar en el rastreo de contactos en relación a Covid-19, sin instalar una aplicación.

El sistema nombrado “Exposure Notifications Express” permitirá a los funcionarios enviar un pequeño archivo de configuración a Apple y Google; ambas compañías usarán el archivo para configurar sistemas en los que los propietarios de smartphones podrán optar por determinar si han estado en contacto con alguien positivo a coronavirus.

En el caso del iPhone, la nueva versión del sistema operativo iOS alertará a los usuarios si hay un sistema de notificación de exposición disponible por parte de las autoridades sanitarias locales, y permitirá a los usuarios configurarlo sin descargar una aplicación adicional. En el caso de Android, se seguirá el mismo protocolo, aunque sí se tendrá que descargar una aplicación generada en automático.

Ambas compañías señalaron que Maryland, Nevada, Virginia y Washington serán las primeras ciudades en Estados Unidos en usar el nuevo sistema, que es compatible con las herramientas que las compañías lanzaron conjuntamente en mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here