Apple y Huawei mantienen liderazgo en mercado mundial de relojes inteligentes

225

De acuerdo con el más reciente informe Global Smartwatch Model Tracker de Counterpoint Research, los envíos globales de relojes inteligentes en el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 27 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

Apple sigue siendo el líder del mercado a nivel mundial, a pesar de que perdió participación del 30 al 28 por ciento. El número de usuarios de relojes inteligentes de Apple ha superado los 100 millones.

Huawei sigue firme y ocupa el segundo lugar; sin embargo, también perdió terreno. Hace un año, el gigante chino representaba 13.1 por ciento del mercado, mientras que en el segundo trimestre de 2021 su participación fue de 9.3 por ciento.

La tercera posición es para Samsung, que registró un crecimiento interanual del 43 por ciento en los envíos y  su participación de mercado aumentó del 7 al 7.6 por ciento. Se presume que el aumento en los envíos se debió a la popularidad constante del Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2.

El reporte también incluye a Imoo y Garmin, con una cuota del 6.0 y el 5.8 por ciento, respectivamente.

Counterpoint Research también muestra que el reloj inteligente más vendido durante el trimestre fue el Apple Watch Series 6, seguido del Apple Watch Series SE. El Galaxy Watch Active 2 de Samsung fue el tercer reloj inteligente más popular a nivel mundial.

En cuanto a regiones, el informe revela que América del Norte es el mercado de relojes inteligentes más grande del mundo, seguido de China. Por otro lado, India se convirtió en el mercado de más rápido crecimiento en el último trimestre. Durante el mismo trimestre de 2020, India fue el mercado más pequeño con sólo 2 por ciento de la participación total del mercado; ahora aumentó su participación al 6 por ciento.