Apple y Sharp en posibles conversaciones para comprar fábrica de pantallas de Japan Display

587

Japan Display (JDI) está en conversaciones con Apple y Sharp para vender su principal fábrica de pantallas de teléfonos inteligentes de Hakusan, en la prefectura de Ishikawa, según señalaron fuentes a Nikkei Business Daily.

El acuerdo para vender la fábrica podría valer de 80 a 90 mil millones de yenes, alrededor de 820 millones de dólares.

JDI ha estado reestructurando su negocio y suspendió la producción de pantallas en la fábrica en julio de este año debido a las bajas ventas.

La compañía espera que la venta de la planta ayude a recuperarse financieramente. Apple y Sharp están considerando cómo compartir participaciones en las instalaciones, apuntaron las fuentes.

Sin embargo, en un comunicado, JDI dijo informó que actualmente no está en conversaciones con terceros en relación a la venta de la fábrica, y que está “considerando todas las opciones respecto al manejo de la planta de Hakusan; nada se ha decidido”. También agregó que, “con el fin de considerar todas las opciones, JDI está ejecutando una verificación exhaustiva de los equipos de producción y las instalaciones de infraestructura en la planta de Hakusan”.

A principios de este mes, Japan Display anunció que estaba en conversaciones con Apple para la venta de equipos en la planta por 200 millones de dólares. Ahora parece que JDI contempla la venta de toda la instalación, incluidos terrenos y edificios.

La fábrica de Hakusan de JDI entró en línea a fines de 2016, produciendo principalmente paneles LCD para iPhones. No obstante, la producción se desplomó después de que el gigante tecnológico cambiará a pantallas OLED de próxima generación para sus dispositivos.

Apple había pagado por adelantado casi la mitad del costo de construcción de 170 mil millones de yenes de la planta.