Apps de citas bajo investigación por permitir acceso a menores de edad

Bumble, Grindr, The Meet Group y Match Group (que posee servicios tan populares como Tinder, Match.com y OkCupid), son los objetivos actuales de la investigación.

0
439
Group of young students working on laptop computer in classroom

Las compañías de citas por Internet, Tinder y Bumble, son investigadas por un subcomité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sobre política económica y del consumidor, por permitir a menores de edad acceso a sus plataformas, informó Time.

Recientemente, el subcomité emitió cartas separadas para las compañías; en ellas se expresa el interés sobre las edades de los usuarios, los procedimientos para verificar edad y cualquier queja sobre agresiones, violaciones o el uso de servicio por menores de edad, además de solicitar revisar sus políticas de privacidad y detalles sobre lo que los usuarios ven cuando aceptan las políticas.

En Estados Unidos, la edad mínima para registrarse en un plataforma es de 13 años, sin embargo, en el caso de las apps de citas, la edad mínima es de 18 años.

De acuerdo con el Representante Demócrata, Raja Krishnamoorthi, la preocupación se intensificó debido a que las aplicaciones gratuitas de citas online permiten que “delincuentes sexuales registrados las usen, mientras que las versiones de pago de estas mismas aplicaciones excluyen a los delincuentes sexuales registrados”, explicó.

Match Group dijo que hace todo lo posible por mantener a salvo a los menores de edad de los depredadores sexuales y continuará invirtiendo en tecnología para mantener a sus usuarios seguros. Asimismo, agregó que el registro nacional de delincuentes sexuales debe actualizarse para que las huellas digitales de los actores puedan ser rastreadas y bloqueadas por las redes sociales y apps de citas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here