Apps de comercio electrónico tendrán libre tránsito en Colombia durante la cuarentena por COVID-19

Aunque la población debe quedarse en casa para contener la pandemia, algunos servicios como el comercio digital y la provisión telecom están exentos del confinamiento.

0
711

Colombia, como otros países, ha adoptado medidas de aislamiento social para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, algunos sectores como el de las plataformas de comercio electrónico tienen permitido circular libremente para entregar productos y servicios a domicilio mientras las personas se quedan en casa.

Así lo estableció el gobierno mediante el decreto 457 de 2020. Para su cumplimiento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) emitió los lineamientos para que el comercio siga funcionando a través de los canales digitales durante la pandemia.

Las empresas, por medio de las aplicaciones digitales, podrán seguir despachando productos de consumo ordinario, como alimentos, bebidas y cualquiera considerado esencial para la vida diaria, a los hogares de los colombianos.

Además, las compañías de servicios postales, correo y mensajería podrán operar la recepción, clasificación, transporte y entrega de objetos durante la contingencia por el COVID-19. Todo el personal debe estar debidamente acreditado y adoptar medidas de higiene para ejercer sus funciones.

Estas disposiciones se suman a otra que establece que los equipos técnicos del sector de telecomunicaciones pueden transitar por el país, con el fin de garantizar la prestación de Internet, telefonía, televisión y radio. En ese sentido, el MinTIC hizo un llamado para que las autoridades locales faciliten la circulación de las cuadrillas que dan mantenimiento a las redes, pues la conectividad es esencial durante el confinamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here