Apps de salud y relojes inteligentes reforzarán interés por wearables

1
319

El mercado de aplicaciones y wearables enfocados en la salud ha experimentado un crecimiento importante en los último años. Más de una quinta parte de los usuarios de Internet utilizan mensualmente alguna aplicación de salud y bienestar.

Según un estudio realizado por GlobalWebIndex, 21 por ciento de los usuarios de Internet en el mundo ha utilizado una aplicación de salud o ejercicio en el último mes.

La relación entre las aplicaciones de salud y los wearables como relojes inteligentes y pulseras fitness ha cambiado la perspectiva del consumidor de un artículo de lujo a un accesorio esencial para todos los grupos de edad.

Recomendado: Sector salud y empresarial serán los principales impulsores del crecimiento de wearables

Los wearables están siendo equipados con nuevas funciones para monitorear la salud, especialmente atractivas para las personas mayores, como el Apple Watch 4 que puede realizar un electrocardiograma y detectar caídas.

Especialmente los relojes inteligentes incrementarán la penetración de tecnologías portátiles en 11 por ciento de los adultos de Estados Unidos, según datos del estudio.Esta sincronización entre aplicaciones de salud y dispositivos portátiles podría reforzar el interés de los consumidores en las tecnologías wearables y así ganar participación en el mercado.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here