Apps envían datos del usuario a Facebook sin consentimiento

418

Según un informe de The Wall Street Journal, varias aplicaciones están enviando datos confidenciales del usuario, incluida información de salud, a Facebook sin el consentimiento de los usuarios.

De acuerdo con el informe, una herramienta de análisis llamada “Eventos de aplicaciones”, permite a los desarrolladores de aplicaciones registrar la actividad del usuario e informarla a Facebook, incluso si el usuario no está en Facebook.

La compañía dijo en un comunicado que requiere que las aplicaciones le informen a los usuarios qué información se comparte con Facebook y qué “les prohíbe a los desarrolladores de aplicaciones que nos envíen datos confidenciales”.

El intercambio de datos está relacionado con una herramienta de análisis de datos que Facebook ofrece a los desarrolladores.

La herramienta permite a los desarrolladores ver estadísticas sobre sus usuarios y apuntarlos con anuncios de Facebook.

Además de Flo Health, el WSJ encontró que Instant Heart Rate, monitor de recursos humanos, y la aplicación inmobiliaria Realtor.com, también estaban enviando datos de aplicaciones a Facebook.

Flo Health dijo en un comunicado por correo electrónico que el uso de sistemas analíticos es una “práctica común” para todos los desarrolladores de aplicaciones y que utiliza el análisis de Facebook solo para “análisis interno”.