Las aplicaciones móviles distintas a los juegos representarán el mayor gasto para usuarios de la App Store, de Apple, en los mercados europeos en 2020, con una participación del 51 por ciento, de acuerdo al más reciente pronóstico basado en datos de Sensor Tower.

Además, se pronostica que las aplicaciones (excluyendo a los juegos) aumentarán su participación los siguientes tres años, representando un 61 por ciento de todos los ingresos en 2022, alcanzando un gasto por parte de los usuarios de 23.5 mil millones de dólares entre la App Store y Google Play, representando un aumento de un 109 por ciento desde 2019 y una tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) de casi 28 por ciento.

La App Store alcanzará 12.6 mil millones de dólares en Europa en los siguientes tres años, mientras que Google Play alcanzará los 10.9 mil millones en 2022.

En cuanto ingresos, Sensor Tower señaló que la participación de mercado en tiendas de aplicaciones se mantendrá estática hasta 2022 con un 53.7 por ciento de todos los gastos, el mismo porcentaje que en 2019.

Las descargas de aplicaciones de primera vez en Europa también crecerán a casi 30 por ciento en 2022 con un CARG del 7.1 por ciento; en este sentido, las descargas para Google Play se visualizan a 22 mil millones en 2022, mientras que la App Store aumentará sus descargas a cerca de 7.6 mil millones.

Los dos países clave para el crecimiento del gasto de usuario serán el Reino Unido y Alemania, el primero con ingresos que crecerán 4.1 mil millones en 2022, representando un aumento de más del 90 por ciento desde 2019; por su parte, se espera que Alemania genere ingresos de 3.7 mil millones, con un aumento de cerca del 78 por ciento dentro del mismo periodo.

En cuanto a descargas de aplicaciones, se pronostica que Rusia y Turquía sigan liderando en Europa, generando 6.2  y 4 mil millones de instalaciones en 2022, respectivamente.

El pronóstico de Sensor Tower prevé que las aplicaciones de juegos continúen liderando el gasto de usuarios europeos, llegando a 12.9 mil millones de dólares en ingresos brutos combinados para 2022.

No obstante, se espera que haya una baja del 66 al 55 por ciento para 2022 en la categoría juegos; cayendo al 39 por ciento de participación en App Store en comparación de otras aplicaciones como redes sociales y estilo de  vida, mientras que en Google Play seguirá liderando los ingresos pese a una disminución del 81 al 73 por ciento.

El escenario de aplicaciones en Europa podría crecer en el sector diferente a juegos, diversificando el espacio de las aplicaciones, esto a su vez puede crear la oportunidad para que otros sectores encuentren audiencia considerable en una extensión de tiempo corta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here