Aprende en casa II estará el tiempo necesario: SEP

0
59

La Jornada José Antonio Román

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el programa Aprende en casa II, con el que empezó el presente ciclo escolar a través de clases por televisión, se mantendrá el tiempo que sea necesario, dadas las condiciones sanitarias que prevalezca por el Covid-19.

Incluso, dijo, habrá momentos en que seguramente convivan –a escala federal y en cada uno de los estados– las clases presenciales con la educación a distancia.

Este programa está diseñado para poder mantener la enseñanza por medios electrónicos el tiempo que sea necesario y está totalmente relacionado con las instrucciones y decisiones que tomen la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad General, destacó.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde se presentaron datos actualizados de la entrada en operación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Moctezuma reiteró que aunque la primera condición para el regreso a clases presenciales es el color verde en el semáforo epidemiológico federal, esta decisión será tomada por los gobiernos estatales y autoridades locales, según sus condiciones particulares.

Raquel Sosa, coordinadora de las universidades Benito Juárez, informó que operan las 40 nuevas sedes, por lo que tanto alumnos como docentes se encuentran en los procesos de aprendizaje y en los trámites administrativos correspondientes, respetando las medidas sanitarias. Señaló que en todos los planteles se instalaron los comités de salud, que realizan todas las acciones para salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here