Aprendo en Casa: ministro González entregó nuevo lote de 5,210 tabletas para Ayacucho

0
76

Andina

Un nuevo lote de 5,210 tabletas fue entregado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al Gobierno Regional Ayacucho con el fin de reducir la brecha de acceso a la educación y poner a disposición de los alumnos y docentes herramientas que les permitan generar habilidades digitales.


Los dispositivos tecnológicos, que forman parte de los proyectos de banda ancha del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), cuentan con el material educativo de Aprendo en Casa e incluyen cargador, teclado, maletín, entre otros objetos necesarios para su uso. 

Dichas herramientas digitales fueron sometidas a una revisión técnica por parte de Pronatel para garantizar su óptimo funcionamiento. 
El objetivo es llegar directamente a las escuelas que más lo necesitan, a través de la Dirección Regional de Educación. Los alumnos tendrán a su disposición tabletas que les ayuden a acceder a bibliotecas virtuales, videos educativos y otras plataformas digitales.

Durante la ceremonia de entrega, el titular del MTC, Eduardo González, destacó que se trata de equipos que contribuirán al aprendizaje de los estudiantes en el contexto de esta pandemia. “Los alumnos no necesitarán trasladarse largas distancias para poder acceder al contenido de Aprendo en Casa, pues ya está en las tabletas”, sostuvo.


El nuevo lote de 5,210 tabletas se suma a las 19,849 donadas con anterioridad a este gobierno regional. Además, en marzo se tiene previsto entregar 5,730 dispositivos adicionales a Ayacucho. Así, finalmente habrá un total de 30,789 tabletas para esta región.

“Para nosotros es importante el desarrollo de la conectividad en el país y a través de Pronatel impulsamos proyectos regionales de banda ancha, que no solo quedan en desarrollo de infraestructura, sino lograr que los ciudadanos accedan a las tecnologías de la información y un grupo importante son los escolares”, sostuvo el ministro.

Plan Todos Conectados


El ministro también destacó la creación de Centros de Acceso Digital y plazas públicas rurales con internet gratuito para la región Ayacucho, con la implementación del plan Todos Conectados. 

“Así nos hemos comprometido con el gobernador para permitir una inclusión digital, porque el país necesita unirse con más igualdad y hoy el internet es un derecho que debemos expandir, sobre todo a las zonas más alejadas”, finalizó Eduardo González.


En el acto de entrega, realizado en una sede del MTC, también participaron el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado, el director regional de Educación de Ayacucho, Edgard Jallo; y el director de telecomunicaciones de Ayacucho, Jesús Huarcaya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here