Aprietos en Radio Centro

0
452

Reforma Capitanes

En medio de toda la información y noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus (Covid-19), hay un asunto muy relevante para el concesionario Grupo Radio Centro, que capitanea Francisco Aguirre Gómez.

El miércoles pasado, GRC informó a la Bolsa Mexicana de Valores que incurrió en Causa de Vencimiento Anticipado de Certificados Bursátiles, pues incumplió con obligaciones relacionadas con los tenedores de tres de sus bonos emitidos en 2016 y 2017. Por ello, sus inversionistas tendrían la facultad de exigir esos pagos anticipados.

El bono de 2016, que vence a finales de 2023, es por 500 millones de pesos, y el de 2017, en dos tramos, es por mil 476 millones de pesos con vencimiento el 8 de diciembre de 2023. Es decir, que a Radio Centro podrían exigirle el pago de cerca de 2 mil millones de pesos de forma anticipada.

Recuerde que GRC atraviesa por una de sus peores crisis financieras y, si los tenedores activan el vencimiento anticipado, este concesionario no tendría para pagar.

Incluso, el pasado 24 de marzo, S&P Global Ratings le bajó las calificaciones crediticias de emisor y de deuda de largo plazo en escala nacional.

Para la calificadora, la liquidez de la empresa sigue siendo débil. Al 31 de diciembre de 2019, Radio Centro tenía alrededor de 263.4 millones de pesos en efectivo y equivalentes, lo cual es insuficiente para cubrir el primer pago de los certificados bursátiles por 330 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here