“Aprobación del aviso 5G representa un paso importante para Brasil en el mapa de la economía digital”: Conexis

La asociación elogió la subasta no recaudatoria y afirmó que las empresas están a la espera de la publicación oficial del documento para hacer sus evaluaciones y definir inversiones.

211

Ler em português

Conexis Brasil Digital, asociación que agrupa a los mayores operadores del país, emitió una nota poco después de la aprobación del aviso 5G por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) el viernes pasado.

“El sector de telecomunicaciones cree que la aprobación final del aviso para la subasta 5G representa un paso importante hacia el fortalecimiento del papel de Brasil en el mapa global de la economía digital, permitiendo una mayor conectividad para la población y una mayor productividad en la cadena productiva de los demás sectores de la economía”, dice el comunicado.

La asociación también elogia la confirmación de la subasta no recaudatoria, que establece una nueva prioridad para el país con foco en inversiones, y enfatiza que esta será la subasta más grande y compleja de la historia del país, “justificando un amplio debate con el objetivo de garantizar la debida seguridad jurídica y regulatoria a las inversiones a realizar”.

Finalmente, Conexis explicó que las empresas están a la espera de la publicación del documento para “hacer sus respectivas evaluaciones, definir inversiones y asegurar que el 5G se implemente en las mejores condiciones, trayendo beneficios para el futuro de Brasil”.