El Tiempo

El gobierno nacional logró arrancar con la Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia este miércoles con la aprobación de los lineamientos de política pública por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES). 

Según comunicó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) el objetivo es promover el uso estratégico de tecnologías digitales en el sector público y el sector privado. Con ello esperan impulsar la productividad y favorecer el bienestar de los ciudadanos, como parte de la preparación del país para aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.

El Conpes 3975 prevé que el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Dian, la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital y los ministerios de Hacienda, Trabajo, Comercio y TIC gestionen y prioricen los recursos para la financiación de las estrategias que se proponen.Según el Gobierno, la nueva reglamentación contempla acciones hasta el 2022 y tendrá un costo aproximado de 120.000 millones de pesos.

Es una ruta muy clara para la transformación digital del Estado, para brindar un mejor servicio al ciudadano

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, director general del DNP lee la política como un hecho fundamental en el desarrollo productivo del país y asegura que “generará las condiciones habilitantes para que las empresas en Colombia se transformen digitalmente, entren a la 4RI y así, alcancen mayor productividad y competitividad frente  al contexto global”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here