Aprueban a nominados de Bolsonaro para la ANPD de Brasil

Tres de los cinco miembros del primer consejo de la Autoridad Nacional de Protección de Datos son militares. Los nombres aún serán analizados por el plenario.

0
162

La Comisión de Infraestructura del Senado Federal de Brasil aprobó con 13 votos a favor y uno en contra a los cinco nominados para constituir la Autoridad Nacional de Protección de Datos (ANPD). Tres de los nominados por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, son militares, incluido el presidente del Consejo.

Los nombres propuestos para el primer consejo directivo son: Waldemar Gonçalves Ortunho, Miriam Wimmer, Arthur Pereira Sabbat, Nairane Farias Rabelo Leitão y Joacil Basilio Rael. Las nominaciones ahora serán analizadas por el plenario.

El organismo será el encargado de inspeccionar y editar las normas previstas en la Ley General de Protección de Datos (LGPD), que entró en vigor en septiembre.

La ANPD es parte esencial de la nueva ley, ya que debe definir claramente las reglas y derechos de las instituciones y precisar parámetros para su interpretación.

Recomendado: Facebook se prepara para cumplir con la nueva ley de protección de datos de Brasil

Los cinco relatores designados para evaluar las nominaciones emitieron opiniones favorables a la aprobación de los nombres. Los nominados fueron seleccionados en bloque y respondieron, en su mayor parte, preguntas de los usuarios de Internet.

El mandato del presidente será de seis años. Los otros cuatro directores servirán durante cinco, cuatro, tres y dos años, respectivamente. Al término de esta primera composición del consejo directivo, los mandatos de los cinco cargos tendrán una duración fija de cuatro años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here