Aprueban operadores para vender Fox Sports

0
520

Reforma – Alejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó al Auditor Independiente y Agente de Desincorporación para el proceso de venta de los canales de Fox Sport México.

De acuerdo con fuentes del proceso, el pasado viernes 12 de abril tanto Disney como Fox fueron notificadas de dicha aprobación que realizó el Pleno en la sesión ordinaria del 10 de abril.

Dichas fuentes explicaron a REFORMA que las empresas aún tienen un plazo de 10 días hábiles para designar a cada uno de los que el Pleno aprobó ya sea como Auditor o como Agente de Desincorporación.

Una vez que transcurra ese periodo y las empresas notifiquen al regulador la designación, entonces comenzará a correr el periodo de seis meses que tienen para cumplir con la venta de Fox Sports y con ello seguir con la fusión Disney-Fox.

“Con la designación del Agente de Desincorporación se inicia el periodo de seis meses otorgado para la venta, los cuales son prorrogables por una sola ocasión por causas justificadas, previstas en las mismas condiciones”, señaló el IFT.

De acuerdo con las condiciones que el IFT estableció para aprobar la fusión Disney-Fox en México, y que las empresas aceptaron, Fox tendrá seis meses adicionales como un periodo de prórroga justificado.

Por otra parte, tanto Fox como Disney también notificaron al IFT el cumplimiento en la designación del Administrador Independiente, y presentaron copias de contratos de derechos de transmisión de eventos deportivos de Fox y de la provisión y licenciamiento de canales restringidos deportivos entre Fox y operadores de TV de paga.

El IFT dijo que con ello dan cumplimiento a dos condiciones que también le fueron impuestas para aprobar la fusión.

La ruta de desincorporación

El IFT dictó algunas restricciones de tiempo para que se pueda llevar a cabo la fusión Disney-Fox.

· 6 meses es el tiempo que otorgó a Fox para la venta de canales deportivos.

· 6 meses de prórroga tendrá si los solicita aunque deberá justificar las razones.

· 10 años es el periodo en el que tendrán prohibido recomprar todo o parte del negocio que se venda.

· 3 años por lo menos les impidieron reclutar a personal clave del negocio desincorporado.

Fuente: IFT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here