¡Apúrate!: le dicen a la FTC para resolver una demanda contra Qualcomm

0
435

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) fue presionada por funcionarios de los departamentos de defensa y energía de Estados Unidos para resolver una demanda contra Qualcomm, alegando que una sentencia en su contra obstaculizaría su capacidad para competir con los rivales chinos, informó el Wall Street Journal.

En 2017, la FTC presentó una queja contra Qualcomm, acusandola de utilizar su posición dominante en el mercado para obligar a los clientes, a pagar tarifas de licencia de patentes excesivas. Las audiencias judiciales del caso se llevaron a cabo en enero y ambas partes están a la espera de una decisión.

Steve Mollenkopf, presidente Ejecutivo de Qualcomm, confía en la sólida defensa de la compañía ante el tribunal, pero agregó que estarían dispuestos a aceptar un acuerdo de liquidación para “eliminar este riesgo de la mesa”.

Esto es solo un reflejo de la preocupación de los funcionarios estadounidenses porque China pueda ganar la carrera 5G y que el equipo chino pueda usarse para infiltrarse en las redes nacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here