Aquelarre en el Senado: gigantes tecnológicos testificarán a finales de octubre

La audiencia tendrá lugar a menos de una semana de distancia del día de las elecciones en Estados Unidos, y marca una nueva tendencia bipartidista contra las grandes empresas de tecnología.

0
233

Los directores ejecutivos de los gigantes tecnológicos estadounidenses –Facebook, Google y Twitter– testificarán en una audiencia programada para el 28 de octubre sobre el control de las empresas tecnológicas, el discurso de odio y la desinformación en sus plataformas.

La semana pasada, el Comité del Senado votó para autorizar las citaciones de Sundar Pichai, de Google; Jack Dorsey, de Twitter; y Mark Zuckerberg, de Facebook.

La audiencia tendrá lugar a menos de una semana de distancia del día de las elecciones en Estados Unidos, y marca una nueva tendencia bipartidista contra las grandes empresas de tecnología que ha estado bajo un duro escrutinio por parte de los fiscales generales en cuestiones de competencia, privacidad del consumidor y discurso de odio.

El testimonio de los ejecutivos es necesario “para revelar el grado de influencia que sus empresas tienen sobre el discurso estadounidense durante un momento crítico en nuestro proceso democrático”, dijo el Senador Roger Wicker, un republicano de Mississippi que encabeza el Comité de Comercio.

El Departamento de Justicia ha pedido al Congreso que revoque las protecciones legales de larga data para las plataformas en línea, poniendo un marcador legislativo en la campaña de Donald Trump contra los gigantes de redes sociales.

Los cambios propuestos eliminarían algunas de las protecciones fundamentales que han protegido a las empresas de la responsabilidad legal por lo que las personas publican en sus plataformas.

A inicios de año, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que desafiaba las protecciones de telecomunicaciones de 1996, que ha servido como base para un discurso sin restricciones en Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here