“Aquí no hay ningún proyecto de ceder nada de Antel”, aseguró su presidente

231

El Observador

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, rechazó los cuestionamientos del Frente Amplio sobre un desmembramiento o privatización de los servicios que presta la telefónica estatal.

“El único desmembramiento que estamos haciendo es el de gastar en lo que hay que gastar; invertir en las redes, en telefonía celular, invertir en lugares alejados”, indicó el ejecutivo en declaraciones a radio Sarandí.

El jerarca negó que exista un desmembramiento de Antel, sino que, por el contrario, se busca fortalecerla, “ponerla a tiro”, hacerla más competitiva y ganar músculo. En cuanto a una onda de privatización como denuncia la oposición, el presidente consideró esa armación como “un slogan”.

“Aquí no hay ningún proyecto de ceder nada de Antel; ni su dominio, ni la red, ni la posición de sus actividades. Aquí de lo que se trata es de competir, de ser más eciente”, afirmó.

Gurméndez explicó que el desafío de Antel no es perder su posición dominante (o de casi monopolio), sino mantenerse en el liderazgo de un ecosistema de las telecomunicaciones que crecerá próximamente, y ser un facilitador del emprendimiento tecnológico que se genere en el país. Agregó que el hecho de que Antel tenga el 99% del mercado, es una “situación anómala” que no se da en otros países del mundo, salvo excepciones, y que los monopolios no son buenos para el cliente, ni para la empresa.

Leer más: https://www.elobservador.com.uy/nota/-aqui-no-hay-ningun-proyecto-de-ceder-nada-de-antel-aseguro-su-presidente–20201216191924