Ardian cierra la compra de acciones en Inwit, la torrera conjunta de TIM y Vodafone

El operador italiano se quedó con el 51% de los activos en Daphne 3, el nuevo holding mediante el cual participa en la fusión de torres con Vodafone.

0
150
INWIT INDUSTRIA TELEFONICA TELECOMUNICAZIONI ANTENNA ANTENNE RETE INTERNET

Poco más de tres meses después de haber anunciado el acuerdo, Ardian finalizó la adquisición del 49 por ciento de las torres que conforman a Daphne 3, el nuevo holding de infraestructura creado por Telecom Italia (TIM) con el 30.2 por ciento de los activos de Inwit (de un total de 33.2%).

Ardian, un grupo de capital privado, pagará mil 350 millones de euros por las acciones; será el segundo al mando en Daphne 3 y será socio en Inwit. TIM, con 51 por ciento de participación, tendrá el control del capital social.

Daphne 3 será la figura mediante la cual TIM gestionará su acuerdo con Vodafone. En marzo de este año, los operadores cerraron la fusión de sus torres en Inwit. Cada uno se quedó con el 33.2 puntos porcentuales de los activos, tras vender 4.2 por ciento en abril.

Además, TIM y Vodafone controlarán conjuntamente la cartera de 22 mil emplazamientos de Inwit. El convenio de integración les permitirá reducir deuda y compartir los costos de inversión en la expansión de cobertura móvil y el despliegue de 5G en Italia.

Telecom Italia también se está desprendiendo del 3 por ciento restante de su participación directa en Inwit (lo que no se transfirió a Daphne 3). Un vehículo de inversión, asistido por Canson Capital Partners, adquirió el 1.2 por ciento por 109 millones de euros y tiene la opción de comprar lo sobrante por 161 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here