Ardian se expande en España con la compra del operador de fibra Adamo

159

El holding de inversión Ardian Infrastructure llegó a un acuerdo con el fondo nórdico EQT para adquirir el 100 por ciento del operador de fibra óptica mayorista español Adamo, que cuenta con más de 1.8 millones de hogares pasados por su red, principalmente en áreas rurales.

Se trata de la primera inversión en el sector de telecomunicaciones que hace el fondo francés en España.

Actualmente, Adamo posee 250 mil suscriptores en 27 provincias españolas, presta servicios de conectividad a través de su red FTTH a cuatro de los principales operadores del país y a más de 160 operadores locales. Para los próximos años, espera llegar a los 3.2 millones de hogares pasados y expandir su red troncal a más de 11 mil kilómetros.

“Junto con el apoyo de Ardian, Adamo seguirá impulsando el desarrollo de su proyecto con la expansión orgánica de su red y analizando oportunidades para la adquisición de nuevas redes”, sostuvo Ardian en un comunicado.

Te recomendamos: Ardian cierra la compra de acciones en Inwit, la torrera conjunta de TIM y Vodafone

“Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra primera inversión en el sector de las telecomunicaciones en España. El mercado español sigue siendo muy atractivo para nosotros. Nuestro enfoque ahora estará en trabajar junto con el equipo de Adamo para crear valor para la empresa y todos sus grupos de interés, y al mismo tiempo ayudar a abordar los graves problemas que enfrentan las zonas rurales de España e impulsar su desarrollo económico y social”, sostuvo Juan Angoitia, codirector de Ardian Infrastructure en Europa.

Con esta última compra, Ardian continúa su expansión en Europa: a través de los fondos que gestiona, tiene una participación de control del 30.2 por ciento en INWIT, el principal operador de torres de Italia, y una participación del 26 por ciento en EWE, el proveedor de servicios de telecomunicaciones alemán.