Áreas del gobierno brasileño se alían para lograr la conectividad nacional

La iniciativa tiene el objetivo de ampliar la actividad económica y la productividad en varios sectores, como el turismo y la agroindustria.

0
151

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil definió alianzas y objetivos para ampliar el acceso a Internet en todo Brasil. Según el instrumento, los ministerios asociados ayudarán a identificar áreas prioritarias en la política de conectividad de banda ancha del gobierno federal.

Según el documento, se contará con la ayuda del Ministerio de Educación para la ruta para ampliar la conectividad en escuelas, universidades y otras instituciones educativas; con la ayuda del Ministerio de Infraestructura, se buscará crear sistemas logísticos prioritarios y corredores para llevar tecnología a zonas remotas y aisladas; con el Ministerio de Salud, habilitar la banda ancha en hospitales, unidades de salud familiar y otros establecimientos de salud; con la ayuda del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, conectar asentamientos rurales y áreas agrícolas; y con el Ministerio de Turismo buscarán permitir una conexión confiable, rápida e integral en los distintos puntos turísticos brasileños alejados de los grandes centros urbanos.

Recomendado: Inauguran proyecto de conectividad para barrios marginales en Brasil

Vitor Menezes, secretario Ejecutivo del Ministerio de Comunicaciones, señaló que las zonas rurales son responsables de alrededor del 25 por ciento del PIB, con un alto costo de insumos. “Si podemos crear modelos de producción más eficientes, y para eso Internet y la tecnología son indispensables, podemos conectar áreas aisladas al mismo tiempo que fomentamos el progreso económico”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here