El gobierno del Reino Unido financiará nueve proyectos en todo el país, que recibirán en conjunto 35 millones de libras, para desarrollar soluciones con tecnología 5G, principalmente en áreas rurales.

Las nueve pruebas ayudarán a difundir los beneficios de la tecnología de quinta generación en todo el país y permitirán al Reino Unido obtener una ventaja temprana mediante el uso de las nuevas aplicaciones que las redes 5G pueden habilitar, señaló el gobierno en un comunicado de prensa.

De los nueve, siete proyectos recibirán en conjunto 30 millones de libras del plan Comunidades Rurales Conectadas (RCC). Esto incluye cinco en Inglaterra, uno en Gales y uno en Escocia, con planes de expandirse a Irlanda del Norte. Se instalarán sitios de prueba en Yorkshire, Gwent, Monmouthshire, Orkney, Wiltshire, Nottinghamshire, Dorset, Shropshire y Worcestershire.

Entre estas iniciativas se encuentran: el proyecto Mobile Access North Yorkshire (MANY) que apoyará el desarrollo de la conectividad rural futura en el condado mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicaciones y servicios; el ‘West Mercia Rural 5G’, que explorará los desafíos de infraestructura 5G para aplicaciones de salud y asistencia social; “5G Connected Forest”, que estará centrado en el bosque de Sherwood para ser explorado con aplicaciones de quinta generación; “5G RuralDorset”, que incorporará la tecnología en la costa para mejorar la seguridad de la zona; entre otros.

Asimismo, se otorgarán más de 5 millones de libras de fondos a dos proyectos industriales, liderados por Ford Motor Company y Zeetta Networks, para probar los beneficios del uso de 5G para impulsar la productividad en el sector manufacturero.

Además, el gobierno abrirá un nuevo concurso por 30 millones de libras llamado “5G Create”, que analizará cómo 5G puede crear nuevas oportunidades en industrias como el cine, la televisión, los videojuegos, la logística y el turismo.

La financiación formará parte de la inversión de 200 millones de libras en bancos de pruebas y ensayos en todo el Reino Unido para explorar nuevas formas en que 5G puede impulsar el crecimiento y la productividad empresarial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here