El acceso a Internet en Argentina continúa en ascenso, sobrepasando la barrera de las 35 millones de personas en el país, lo que equivale a un 79 por ciento de la población, con un aumento interanual de 4 por ciento con respecto al año anterior.

Esto significa que, a pesar del contexto de crisis económica que vive el país, el consumo de Internet es uno de los servicios que más resiste, de acuerdo con el informe Internet: la visión de los usuarios 2019, presentado por CertiSur.

El informe detalla que, mientras la gran mayoría de los argentinos redujo o abandonó el consumo de gastos relacionados con entretenimiento (por ejemplo, cine, teatro, vacaciones, entre otras cosas), el acceso a Internet siguió creciendo.

Un 59 por ciento de los usuarios se conecta a través de su teléfono inteligente, mientras que 34 por ciento elige la computadora y un 7 por ciento utiliza la tableta. De acuerdo con la encuesta, en un contexto de crisis, Internet ayuda más a distraerse y olvidar los problemas cotidianos, aunque también los usuarios consideran que puede resultar adictivo.

E-commerce. En promedio, ocho de cada 10 personas utiliza su dispositivo móvil para realizar compras y transacciones. Al igual que el año pasado, la proporción de compradores online continúa siendo de 90 por ciento, y dentro de los medios de pago, las tarjetas de crédito lideran con un 63 por ciento de las compras, seguidas por Mercado Pago, que se lleva un 42 por ciento, y luego las tarjetas de débito, que ocupan 23 por ciento.

Uno de los principales motivos por los cuales el porcentaje de las compras a través de Internet es tan alto es por la reducción de costos que los usuarios estiman que implica: 9 de cada 10 personas destaca este beneficio. Además, un 75 por ciento compara precios, 40 por ciento destaca la posibilidad de comprar en cuotas y un 24 por ciento considera positivo la posibilidad de canjear puntos.

Con respecto a la seguridad y la protección de los usuarios, otro de los resultados del estudio señaló que 71 por ciento de los encuestados se siente seguro al hacer las transacciones a través del banco, y un 75 por ciento al realizar compras desde su smartphone. Sin embargo, a la hora de responder sobre la navegación online, un 82 por ciento de los encuestados siente que Internet puede presentar alguna amenaza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here