BNamericas

El regulador argentino de comunicaciones, Enacom, adjudicó licencias en la banda de 450MHz para uso en 126 nuevas áreas de 12 provincias con el fin de mejorar la conectividad, especialmente en áreas rurales.

Las nuevas licencias se suman a 272 áreas ya adjudicadas en 15 provincias y abarcan una zona con casi 285.000 habitantes, según el regulador.

Hasta la fecha, el ente ha emitido licencias en 450MHz a través de tres procesos de adjudicación diferentes.

Siempre que haya más de un interesado por área, las licencias se otorgan al mejor postor, lo que, según Enacom, permite que los proveedores locales de servicios de internet puedan cubrir grandes áreas en zonas rurales con bajos costos de implementación.

La medida es parte del plan de conectividad del gobierno que, entre otras metas, apunta a conectar al 100% de la población a la red 4G para 2020, con lo cual se incorporarían más de 2 millones de hogares y aumentarían las velocidades de banda ancha a 20Mbps en promedio.

Según un informe publicado en septiembre por 5G Americas, Argentina había asignado 390MHz de espectro para servicios de banda ancha móvil, lo que corresponde al 29,1% de lo recomendado para 2020 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here