Argentina arranca la coordinación del Grupo de Economía Digital del G-20

0
268

El Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de Argentina, César Gazzo Huck, dio inicio a la primera reunión de coordinación del Grupo de Economía del G20. De esta manera arrancó el trabajo anual para este foro multilateral.

La Subsecretaría lidera este Grupo. Para este año, Italia (que preside el G-20) propuso dos ejes principales para el grupo de trabajo: economía digital y gobierno digital.

En el eje de economía digital se tratarán los siguientes temas: transformación digital en la producción para un desarrollo sostenible; medición, práctica e impacto de la economía digital; conectividad e inclusión social; flujo de datos; Inteligencia Artificial para las PyMEs; protección a los consumidores y las consumidoras; protección infantil en entornos digitales; ciudades inteligentes; Blockchain para la trazabilidad de productos y servicios.

Por su parte, en el eje de gobierno digital, se avanzará en temas como herramientas digitales para mantener la continuidad de los servicios públicos, identidad digital y regulación digital ágil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here