La compañía pública de telecomunicaciones Arsat y el Ministerio de Seguridad de Argentina firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia, cuyo objetivo principal es brindar mayor y mejor comunicación para las fuerzas federales en todo el territorio nacional, en especial en aquellos puntos donde los servicios tradicionales o comerciales no los brindan.

La firma del acuerdo se realizó en una reunión la semana pasada en la que participaron los directores de Arsat, Facundo Leal, Marcelo Tesoro y Anabel Cisneros, junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Según precisó Leal a la agencia Telam, la alianza incluye “asesoramiento en temas de tecnología y conectividad de pasos fronterizos y otros”.

El acuerdo firmado establece un marco institucional de cooperación para facilitar el despliegue de la infraestructura y servicios de telecomunicaciones que Arsat puede ofrecerle a la cartera de Seguridad. A partir del convenio, se podrá constituir un Comité Coordinador que tendrá por funciones promover otros acuerdos específicos.

A la vez, según el comunicado de prensa difundido por Arsat, la compañía estatal se comprometió a brindar y asistir al Ministerio de Seguridad, mediante sus servicios, infraestructura y recursos humanos especializados, a proponer y desarrollar técnicas de trabajo en centros de datos; a brindar infraestructura y servicios conexos; a desarrollar redes y tecnologías de comunicación avanzadas; a proponer servicios satelitales y a garantizar conectividad a Internet y equipamiento de transmisión de datos, todos recursos fundamentales para la modernización del trabajo en materia de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here