Argentina – Arsat, Enacom y el Ministerio de Educación avanzan en la Plataforma Federal Educativa

0
249

Arsat, el Ministerio de Educación de Argentina y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) iniciaron el desarrollo de la Plataforma Federal Educativa, con el fin de integrar y brindar acceso a la tecnología a todos los estudiantes del país.

En una reunión organizada la semana pasada entre estas dependencias, se estableció avanzar en el relanzamiento del nuevo plan de entrega de computadoras, la creación de la plataforma federal de enseñanza con acceso gratuito y la posibilidad de llegar con conexión a Internet en los barrios más carenciados.

“Creemos que es fundamental no sólo reactivar la industria para garantizar puestos de trabajo, sino ponerlo al servicio de la educación argentina que está transitando un momento muy particular en este contexto” afirmó Nicolás Trotta, ministro de Educación.

Por motivo de la crisis de Covid-19, se intensificó el trabajo de Arsat con Educ.ar (portal educativo implementado por el Ministerio de Educación para las clases virtuales). Se proveyó de máquinas virtuales para ampliar la capacidad de clases online en la aplicación dedicada a la educación de forma remota. Además, la compañía pública de telecomunicaciones brinda seguridad 24×7 al portal de posibles ataques y duplicó la capacidad de su red interna para tener mejor comunicación entre sus equipos.

Asimismo, el programa Educ.ar entregará a alumnos más de 500 mil computadoras durante todo el año lectivo que contarán con la plataforma federal educativa, y tendrá un único centro de monitoreo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here