Argentina | Arsat instala shelters para ampliar servicios de banda ancha en Corrientes

337

La estatal argentina Arsat instaló shelters (cabinas para la instalación de equipos para iluminar la fibra óptica) en la provincia de Corrientes, lo que impactará en la ampliación de 230 kilómetros sobre su red en la ruta 12. El tendido estuvo a cargo del gobierno provincial y fue financiado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Se instalaron dos shelters, uno en Paso de la Patria y otro en Ita-Ibate, localidades ubicadas en el extremo norte de la provincia, casi al límite con Paraguay. La infraestructura servirá para el servicio mayorista de Arsat, pues de allí se podrán conectar proveedores locales para llevar servicio a usuarios finales.

“Desde Arsat tenemos el rol de implementar la propuesta planteada por el Estado, en la actualidad el Plan Conectar. Reforzamos el apoyo para alcanzar esos lugares aislados que no son rentables para las grandes empresas”, dijo el Presidente de la estatal, Daniel Tognetti.

Las tareas son parte de la extensión prevista de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), que actualmente cuenta con un tendido superior a los 34 mil 500 kilómetros. Hay una tercera etapa de ampliación y actualización de la red, que será financiada por el BID, con el que se busca conectar 258 localidades en 18 provincias, entre ellas Corrientes.