Argentina | Arsat recibe fondos por 120 mil dólares para proyecto IoT

305

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Argentina entregó a Arsat un certificado por el que aprobó un proyecto de servicio de Internet de las Cosas (IoT) para el seguimiento de activos basado en redes satelitales y celulares. El desembolso se estima en 128 millones de pesos argentinos (unos 120 mil 396 dólares).

Los fondos entregados a la estatal se enmarcan dentro del programa Potenciar la economía del conocimiento, lanzado por la Subsecretaría con el ojo puesto en desarrollar productos y servicios clave en la cadena productiva, con especial foco en la sustitución de importaciones, y alcanzar proyectos de alto valor agregado basados en la economía del conocimiento.

“El programa nos permitirá diseñar y fabricar en el país un dispositivo para el seguimiento de activos, el cual ampliará la oferta de servicios de la empresa y el agregado de valor de la infraestructura desplegada en el espacio”, dijo el Vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus, durante el acto que tuvo lugar en la Estación Terrena de Benavídez.

Por su parte, la titular de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, María Apólito, consideró que “es importante que Arsat oriente acciones referentes a proyectos pertenecientes al ecosistema de conectividad satelital”. También participaron del encuentro otros funcionarios de la estatal, entre ellos el Gerente de Servicios Espaciales, Martín Fabris, y el asesor de Presidencia, Luis Vitullo.