Argentina | Aulas híbridas: así es la tecnología que se adapta a los protocolos de las nuevas clases presenciales

0
70

iProfesional

La pandemia trajo consigo muchos cambios en los hábitos y acciones de las personas. Si bien todas las industrias y áreas se vieron afectadas por las restricciones tomadas por el Gobierno para prevenir los contagios, la educación sin dudas sufrió el año pasado un golpe muy importante.

El 16 de marzo del 2020 los institutos educativos de todos los niveles se vieron obligados a cerrar sus puertas, sin saber que se volverían a abrir un año más tarde. El retorno a las aulas se demoró incluso más en el caso de las universidades.

Desde aquel cierre del año que pasó, todas las instituciones comenzaron a trabajar en cómo adaptarse al contexto y cómo sobrellevar la situación sin que esto significara la pérdida de clases.

Las famosas clases remotas que requirieron mucho esfuerzo de todo el sector. Tanto para crear plataformas y campus virtuales a los que alumnos y docentes pudieran acceder sin problema, como la capacitación de estos últimos, que en muchos casos no se llevaban del todo bien con la tecnología.

Leer más: https://www.iprofesional.com/actualidad/335248-aulas-hibridas-una-alternativa-para-la-vuelta-a-clases

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here