Argentina avanza en el fortalecimiento de la televisión digital abierta

0
168

El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, se reunió con el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Gonzalo Carbajal, para iniciar el plan de trabajo que fortalezca y ponga en valor a la Televisión Digital Abierta (TDA).

La designación de Carbajal, realizada mediante la resolución 4428/2020, fue publicada en la edición del boletín oficial del 5 de octubre pasado, tras la decisión del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, de convocar al Consejo Asesor presidido por Meritello e integrado por los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo, la Secretaría de Innovación Pública y la Jefatura de Gabinete.

“Desde la Secretaría estamos trabajando en los contenidos de las señales estatales y diseñando las políticas para que todos los canales del país puedan llegar a la transmisión digital”, sostuvo Meritello.

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández anunció, en el marco del plan Conectar, la inversión de 450 millones de pesos para poner nuevamente en valor a la televisión digital abierta, de cara a un posible apagón analógico estimado para el próximo año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here