Argentina | Avanza producción de notebooks del Plan Federal Juana Manso

126

El Ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, y otras autoridades locales visitaron la planta de Dinatech para supervisar la producción de notebooks en el marco del Plan Federal Juana Manso. En la primera etapa, el Estado adquirirá un total de 633 mil computadoras de este tipo, las cuales irán destinadas a escuelas.

Esta empresa resultó adjudicataria del 8.7 por ciento del primer lote, lo que equivale a 47 mil 250 equipos. Ya tiene listos dos mil, sumará otros cinco mil para fin de mes, 12 mil 950 en agosto, 12 mil 425 en septiembre, 11 mil 812 en octubre y 3 mil 063 en noviembre. Hay 50 personas trabajando en esta tarea.

El objetivo final del proyecto, que va de la mano con el Plan Conectar, es cubrir la totalidad del sistema educativo para 2023. Desde este año habrá licitaciones públicas para dotar con conectividad a los establecimientos. También el plan incluye una plataforma de aulas virtuales, recursos educativos y programas de capacitación docente.

“El plan es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina. Estas computadoras facilitan el acceso a la tecnología en este contexto de pandemia que estamos transitando y contribuyen al objetivo de seguir trabajando para reducir la brecha digital en Argentina”, señaló Trotta.