Argentina | Billeteras electrónicas: ya hay más de 3 millones de usuarios

48

BAE Negocios

La utilización de las billeteras electrónicas aumentó 9% intermensual en abril y superó los 3 millones de usuarios y más de 120 millones de transacciones mensuales, de acuerdo con datos de la firma Red Link.

Asimismo, se incrementó el uso de extracción de dinero sin tarjeta a través de las billeteras, pasando de 33 transacciones por usuario por mes en marzo a 35 en abril, crecimientos de 13% en las transacciones monetarias y 11% en las no monetarias.

Las transacciones no monetarias que más utilizaron los usuarios de las billeteras fueron las de consultas de saldos y últimos movimientos; en tanto entre las monetarias sobresalen el envío de dinero a través de las transferencias entre cuentas; recargas de celulares y tarjetas de transporte, pagos y órdenes de extracción.

Por otra parte, por quinto mes consecutivo el uso del dinero electrónico a través de canales no presenciales mantuvo un nivel en torno a 40 millones de usuarios, y de 500 millones de transacciones.

Leer más: https://www.baenegocios.com/negocios/Billeteras-electronicas-ya-hay-mas-de-3-millones-de-usuarios-20210604-0100.html