Argentina | Catel cumplirá su sueño móvil el 20 de enero

366

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) de Argentina lanzará su servicio de operador móvil virtual (OMV) el próximo 20 de enero. “2022 será el año de Imowi y cada cooperativa que se integre será una fiesta, porque este es un proyecto grande”, dijo Dario Oliver, vicepresidente de la entidad. Imowi utilizará la red de Movistar, con una inversión inicial de 2 millones de dólares.

El objetivo es que las cooperativas entren al cuádruple play, siempre con el diferencial de llegar con una oferta customizada a los usuarios. El servicio estará enfocado en brindar una oferta convergente a quienes ya son usuarios de entidades de este tipo, al menos en una primera etapa, en donde la entidad apunta a llegar a 300 mil usuarios móviles.

En una segunda etapa, el objetivo será llevar conectividad a sitios no conectados, según anticipó el Presidente de Catel, Ariel Fernández, en una entrevista con DPL News. Imowi cuenta con proyección y capacidad para servicios a usuarios de más de mil cooperativas y mil 500 pymes de todo el país, amplió ahora en un encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural y Educativo Telviso.

El OMV ya está en completa capacidad de brindar servicios móviles en las cabeceras de Del Viso, Pinamar, San Miguel del Monte, Tortuguitas y Villa Gobernador Gálvez.

Aunque su foco será agregar un nuevo servicio al portafolio de cooperativas, es un hecho que se sumará a un mercado celular compuesto por 54.6 millones de líneas en funcionamiento, divididas entre Movistar, Claro y Personal.

Durante el encuentro, el equipo de Catel generó una jornada de capacitación con presencia de las cooperativas intervinientes. También hubo una presentación del producto Imowi y exposiciones sobre las opciones comerciales que se presentan. Se habló del estado general del proyecto, que nació en 2015, y de los potenciales usuarios, además del plan de operación que incluirá una fase piloto Friends & Family.