Argentina | Furukawa busca cerrar la brecha digital en la provincia de Chaco

182

El ISP Chaco Digital está llevando a cabo desde 2019, junto con Furukawa, un proyecto de despliegue de redes de última milla a lo largo del territorio chaqueño, con el objetivo de disminuir la brecha digital y lograr mayor inclusión e igualdad para todos los habitantes de la provincia a través del acceso a Internet de calidad.

A la fecha, ya cuentan con más de 20 mil hogares e instituciones pasadas con Internet en dos localidades, Fontana y Barranqueras. En la primera, poseen con una capacidad de 9 mil 200 conexiones a la red, alcanzando a cubrir un 85 por ciento del centro urbano. Mientras que, en Barranqueras, se alcanzó un 40 por ciento del centro urbano con 11 mil 500 conexiones disponibles a la red.

El objetivo del proyecto es brindar conectividad al 100 por ciento de la provincia de Chaco. Para alcanzarlo, se presentó el Programa Nacional de Conectividad para Barrios Populares (RENABAP). Para eso, la iniciativa posee un presupuesto de 215 millones de pesos para llevar conectividad a 9 mil 600 nuevos hogares.