Argentina | Comercio interior multó a empresas por más de $20 millones

0
56

Surenio

 La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo estableció penalidades por un total de 20,5 millones de pesos.

Las empresas de envíos a domicilio PedidosYa y Glovo fueron sancionadas por 2,5 millones de pesos cada una, por no cumplir con la obligación establecida en el artículo 4° de la Ley de Defensa del Consumidor, de informar de manera clara sobre los servicios que ofrecen, y por incluir cláusulas abusivas en los términos y condiciones a los que adhieren las y los consumidores.

Telefónica de Argentina fue multada por un total de 5 millones de pesos, por no respetar los plazos de entrega en la adquisición de teléfonos móviles ni brindar información cierta respecto de la entrega de los chips y los trámites relativos al ejercicio del derecho de la portabilidad numérica.

La empresa Despegar fue penalizada con cuatro millones de pesos por no suministrar información cierta y detallada sobre los canales de atención donde las y los consumidores pueden realizar trámites y consultas relativas a la modificación o cancelación de los servicios contratados.

Sodimac y Frávega fueron sancionadas por 2,5 millones de pesos cada una por presentar como ofertas incluidas en el “Hot Sale” precios que eran similares a los existentes anteriormente.

Finalmente la empresa Iguatemi (Key Biscane) fue multada por 1,5 millones de pesos por una conducta similar durante el “Cyber Monday”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here