Argentina conectará centros universitarios con Wi-Fi 6

271

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario para la implementación de un programa con foco en garantizar la conectividad de calidad en centros universitarios de Argentina. Se prevé una inversión de mil millones de pesos, equivalente a 10 millones de dólares.

La idea es mejorar las condiciones de acceso a redes de banda ancha en universidades nacionales e incorporar modalidad de trabajo de aula invertida (modalidad de aprendizaje mixta) considerando el regreso progresivo de clases presenciales. Para lograrlo, se desplegará Wi-Fi 6 en 58 universidades de este tipo.

“Este anuncio se encuadra en la decisión política del gobierno y el Enacom de usar fondos de los programas de conectividad para llevar Internet a todo el país. La pandemia nos llegó a consolidar la virtualidad, que llegó para quedarse, por lo cual el acceso se convirtió en prioritario y fundamental”, señaló el Presidente del Enacom, Claudio Ambrosini.

“Esto es un derecho que tienen nuestras chicas y chicos de un sistema federal. Me parece central mencionar que esto es posible porque el sistema universitario se mantuvo siempre unido, incluso en las peores condiciones. Aquellas universidades que están más debilitadas serán priorizadas, porque los que tienen peores condiciones de conectividad deben ser atendidos antes”, amplió el ministro de Educación, Jaime Perczyk.