Argentina | Córdoba lanza iniciativa de eSports para impulsar industria de videojuegos

211

La provincia argentina de Córdoba impulsará la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos a través del centro de entrenamiento, formación y capacitación de deportes electrónicos Arena e-sports, así como con la Copa Córdoba E-Sports.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, presentó la iniciativa E-Sports Córdoba, la cual busca apoyar la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos y al mismo tiempo fortalecer las existentes, de tal forma que favorezca la creación de empleos.

“Los deportes electrónicos muestran un avance exponencial, porque según los datos de los que disponemos, 42 por ciento de los argentinos practican deportes electrónicos, y es natural que llegue aquí esta revolución científico técnica”, puntualizó.

Schiaretti mencionó que la Copa Córdoba E-Sports, un torneo de FIFA 2022, incluirá juegos de destreza física como Just Dance, y de creatividad y estrategia como League of Legends o Minecraft. Habrá un período de inscripciones a partir del  31 de enero hasta el 14 de febrero de 2022, y podrán competir más de mil clubes.

Por su parte, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó que este espacio público-privado, además de contar con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo, propone brindar capacitaciones y especializaciones en deportes electrónicos, así como promover el uso y consumo responsable de videojuegos en la sociedad.