Argentina | CyberMonday superó en 48 horas la facturación de la edición pasada

352

Las métricas marcan récord para la nueva edición del Cyber Monday en Argentina: en 48 horas se superó la facturación de la edición pasada, crecieron las ventas, hubo más artículos comercializados y aumentó el ticket promedio. Envíos a domicilio y compras con tarjeta de crédito se mantienen como tendencias al momento.

Tienda Nube registró una facturación de 1,198 millones de pesos (12 millones de dólares), cifra 72.5 por ciento superior respecto a la facturación de los dos primeros días de la edición anterior. El ticket promedio es de 6 mil 558 pesos (65.7 dólares), 39 por ciento más en la comparación, según cifras de la madrugada del miércoles 3 de noviembre.

Se generaron, de acuerdo a esta información parcial, un total de 182 mil 793 transacciones, 24 por ciento más que en igual período de la edición anterior. Se vendieron más de 545 mil artículos, unos 192 por minuto y tres de promedio por carrito finalizado. Ocho de cada 10 ventas fueron enviadas a domicilio, cuatro de ellas de forma gratuita.

En cuanto a los medios de pago, el 72 por ciento de las operaciones se realizaron con tarjeta de crédito, el 12.5 por ciento a través de transferencias bancarias, nueve por ciento a través de dinero en cuenta y 6.5 por ciento con tarjeta de débito. Más de nueve de cada 10 compras incluyeron algún tipo de descuento o promoción.

La indumentaria, como casi siempre en este tipo de eventos, fue responsable de la mayor parte de las ventas: representó al momento el 54.6 por ciento del total. El segmento deco y hogar se quedó con el 10.5 por ciento y el tercer puesto fue para salud y belleza con el siete por ciento. Libreria y educación (2.7 por ciento), comida y bebidas (2.2 por ciento) y electrónica y tecnología (1.3 por ciento) completaron la lista, entre otros segmentos.