Argentina | Desde noviembre el Poder Judicial abandona telefonía convencional y pasa al sistema digital

80

Momarandu

Finalmente el Poder Judicial avanzará desde noviembre en la baja progresiva las líneas de teléfonos pre existentes de telefonía convencional para dejar a funcionamiento pleno y como único medio de servicio la telefonía digital.

A partir del 1 de Noviembre del corrientes año se irá dando de baja en forma
progresiva las líneas de teléfonos pre existentes de telefonía convencional para dejar
a funcionamiento pleno y como único medio de servicio la telefonía digital

La implementación del recambio del sistema de telefonía estaba prevista para fines de septiembre pero finalmente se concretará desde el 1 de noviembre.

El proyecto estuvo a cargo del área técnica de comunicaciones, y luego de 10 meses de intenso trabajo en coordinación con las empresas Telecom Argentina y Cisco System, ha finalizado en todas las dependencias del Poder Judicial, a excepción de
los Juzgados de Paz cuyo despliegue comenzará próximamente, luego de hacer las adecuaciones técnicas para incluir a los mismos a la red de telefonía digital.

Esto significa que todas las comunicaciones, cualquiera sea su canal, se cursará a través de los equipos y vínculos de telecomunicaciones del poder judicial poniendo fin a las tradicionales comunicaciones por alambre con centrales telefónicas costosas y complejas que limitaban el crecimiento y la instalación de nuevos equipos o internos por este medio.

El avance de las instalaciones de los dispositivos y líneas telefónicas digitales en toda la provincia implicó 1.500 teléfonos cisco internos instalados, 13 gateways cisco con 13 tramas de telefonía digital (100 números de línea por cada localidad/500 en capital), 11 servidores Cisco, 300 cuentas de Webex y el desarrollo de la nueva guía telefónica interactiva.

“Esto significa que todas las comunicaciones, cualquiera sea su canal, se cursarán a través de los equipos y vínculos de telecomunicaciones del Poder Judicial poniendo fin a las tradicionales comunicaciones por alambre con centrales telefónicas costosas y complejas”, explicó en su oportunidad el ingeniero Santiago Carniel, titular de la dependencia.

El anterior sistema limitaba el crecimiento y la instalación de nuevos equipos o internos por este medio. Ahora, donde haya un puesto de red será factible conectar un dispositivo telefónico ya sea, a través de un equipo físico o desde un software en la PC del usuario.

“Salir del alambre de cobre para pasar a las comunicaciones digitales nos marca un nuevo camino de crecimiento en servicios” destacaron desde el Poder Judicial.

Leer más: http://www.momarandu.com/notix/noticia/24308_desde-noviembre-el-poder-judicial-abandona-telefona-convencional-y-pasa-al-sistema-digital.htm