Argentina | DirecTV abre la primera aula escuela prus para educación ambiental

47

Plataformas

El nuevo edificio será habitado por los estudiantes de la Escuela de Formación Agroecológica de la organización de la sociedad civil Luz del Ibirá y es el resultado de 30 días de trabajo conjunto entre el equipo de TAGMA y más de 70 colaboradores de la comunidad local y de distintos rincones del país.

La nueva Aula Escuela Plus fue diseñada por el reconocido estudio de arquitectura A77 junto a la comunidad local e incorpora los principios de sustentabilidad de TAGMA que hacen que el edificio capte y reutilice aguas de lluvia, funcione a partir de energía solar, incorpore materiales reutilizados y naturales en su construcción y producción de alimentos en huertas exteriores.

El Aula contiene un salón de usos múltiples, galerías exteriores, un espacio de gradas a cielo abierto, un observatorio y una serie de dispositivos educativos exteriores e interiores que activan y facilitan aprendizajes sobre medio ambiente a través de la experiencia práctica.

Leer más: https://plataformas.news/operadores/nota/directv-abre-la-primera-aula-escuela-plus-en-argentina-para-la-educacion-ambiental