Argentina | DirecTV lanza Internet en el norte de Buenos Aires gracias a acuerdo con Metrotel

559

DirecTV utilizará el servicio de infraestructura compartida que brinda el proveedor local de telecomunicaciones Metrotel, para ofrecer Internet fijo de 100 Mbps en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Durante la primera etapa de su implementación, el proyecto abarcará 20 mil hogares en Pilar y en Ingeniero Maschwitz, con vistas a ampliar la cobertura. El servicio de Internet complementará la oferta de entretenimiento de DirecTV, en TV de paga satelital y OTT.

El servicio de Infraestructura Compartida es el nuevo modelo de negocio que viene desarrollando Metrotel y está basado en la fibra óptica. A través de ella, los operadores, ISP o cooperativas cuentan con un servicio simplificado, ya que pueden montarse sobre esa misma red neutral sin tener que desplegar su propia infraestructura para llegar a los hogares, quedando la operación y mantenimiento a cargo de Metrotel.

Con distintas tecnologías, DirecTV ya ofrece Internet en algunas localidades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.