Argentina duplicó facturación en ventas e-commerce en el primer semestre

294

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que en el primer semestre de 2021, Argentina facturó 630 mil millones de pesos (6.4 mil millones de dólares) en ventas e-commerce, cifra 101 por ciento superior a la informada un año atrás. El 16 por ciento de los argentinos compró online por primera vez durante la pandemia.

Entre enero y junio se vendieron 120.9 millones de productos en 80.3 millones de órdenes de compra, cifras muy por encima de lo informado un año atrás. “Notamos un gran cambio en la forma de consumir. En 2020, las compras se hacían principalmente para adquirir productos básicos, y ahora hay más interés en servicios relacionados con ocio y entretenimiento”, señaló el Director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

La tendencia sigue siendo el mayor uso de dispositivos móviles, responsables del 77 por ciento del tráfico en páginas e-commerce y 54 por ciento de compras completadas por ese medio. La mayoría de las compras involucró alimentos y bebidas, indumentaria y artículos para el hogar.

Las tarjetas de crédito se mantienen como el principal medio de pago elegido por los usuarios: el 76 por ciento de las compras se abonan de esta forma al tiempo que se mantiene en el orden del 10 por ciento el efectivo como medio de pago. Casi dos de cada tres compradores pide que le entreguen el producto en su domicilio.