Argentina | El DNU por las telecomunicaciones y la causa Correo, en la agenda de la Corte

75

Chaco día por día

La Corte Suprema de Justicia se dispone a resolver un conjunto de expedientes de alto impacto luego de zanjar la larga disputa interna por la presidencia entre los ministros Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Si bien la Corte es una estructura con casi 2500 empleados que no detiene sus trámites bajo ninguna circunstancia, no menos cierto es que su dinámica depende de los consensos jurídicos y políticos que puedan alcanzar sus cinco miembros y, en este sentido, sí afecta su desempeño la elección del presidente del cuerpo cada tres años.

Resuelta la pulseada entre los santafesinos en favor de Rosatti, y ante la expectativa del sistema de justicia por un nuevo modelo de gestión que dinamice las resoluciones, el máximo tribunal del país buscará ahora resolver un conjunto de temas que tienen una atención especial en la sociedad.

Las fuentes consultadas por Télam mencionaron que al tope de esa lista está el recurso de queja impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) contra los amparos de las empresas de telecomunicaciones presentados para frenar el decreto presidencial 690/2020 que definió como “servicios públicos” a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

Leer más: https://www.chacodiapordia.com/2021/10/04/el-dnu-por-las-telecomunicaciones-y-la-causa-correo-en-la-agenda-de-la-corte/